martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

viernes, octubre 31, 2008

nene de antes

No es fácil terminar un libro. Es placentero, es adrenalina, es wow y etc.
Érase que yo tenía un conjunto de poemitas bastante cerrado: se lo había hecho leer a mucha gente, los tallereé, anoté críticas, asimilé reescrituras, guardé, destapé, cotejé con editor, discutí, decidí. PUBLIQUÉ.
Pero resulta que soy un tipo caótico, que no tengo un cuadernito con tapas duras y una misma pluma siempre. Y que escribo en cualquier papelito o cuaderno o cosa que haya cerca.
Sucede entonces, por ejemplo, que ojeando cosas viejas encuentro un poema. Ahora, encuentro un poemita. Y cuando lo leo me doy cuenta de algo: es un poemita que habla de rock. Digo, es un texto que pertenece a la serie que PUBLIQUÉ. Es simpático. Y quedó en el olvido. Y me da pena. La boludez de comparar escribir con parir.
Si yo fuera un escritor famoso, pienso, y pensara la reedición de mi librito, este poema debería estar en él. No sé en qué hoja exacta, pero debería ser parte de "Cantata". Como no soy un escritor famoso ni estoy cerca de serlo ni de reeditar, recuerdo que cada tanto cuelgo cosas acá, en este espacio virtual.
El blog, también, es el espacio de publicación o reedición de los escritores pobres. Y de los versos perdidos en cuadernos olvidados.

He aquí el poema:



nene de antes


los amigos explotan
50 anticipadas
porro estribillo porrón
un poco de agite
un tema estreno
pogo obligado y bis
tiramos púa palillos
y a contar lo perdido


las noches sabathicas
de mi juventud
pagaron el jb el marshall grande
la bola boliche
la puta y el parqué
de un señor de anillo
blanco hasta la rabia
el arte por el arte
la generala sin son
poco speed mucho vodka
dados y vueltas
ver quién pela el solo más largo
el riff más rock
la mejor canción del mundo


sin saber cuánto vale
de verdad
ser la banda nueva

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal