martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

lunes, septiembre 01, 2008

Cuestiones humanas


Un amigo que da consejos, más que un amigo es un atrevido.

Estos son de sobre ver pelis, actividad a la que le dediqué buen tiempo en este ido agosto (se nos fue el año se nos fue!).

La cuestión humana, de Nicolas Klotz, film que revisita el tema del mundo laboral de una forma mucho más cruda que las interesantes La corporación o Recursos humanos, o incluso que la argentina El método. No diré mucho para que puedan verla por vuestros propios ojos pero: observen el lenguaje, observen cómo el personaje pierde el lenguaje.

La rabia, de Albertina Carri, que me gustó mucho más que Los rubios. A mi profe no le gustó, y si bien algunas cosas ligadas a la actuación o a la puesta en escena de los caracteres son criticables, yo creo que es un interesante abordaje, un abordaje en sincro -casual- en relación al candente tema del "campo". Y creo que Ladiado es el nuevo héroe nacional, como lo supo ser Silvio Astier en otro escenario.

Luego la segunda peli de los X-Files. No pensaba verla porque me desilusionó tanto la anterior que... Pero quise creer y fui (bah, en verdad my love entró a ver Mamma Mia y yo opté por Mulder - Scully tipo manotazo e ahogado). Les digo que lloré, que además de ver un buen thriller con elementos raros (aunque la pedofilia se ha puesto tan de moda), lloré porque los personajes juegan en un fleje sumamente emocional y el tema de la identidad, el amor, el deber, la vocación, la proyección, el destino, la atracción, guían el corazón de la película a un centro necesario. Salí sumamente emocionado e iluminado del cine Gran Rex.

Ya en dvd vi Hard Candy y wow, vaya una peli con dos actores. Vaya una potencia narrativa.

Y en el curso de cine la checa Trenes rigurosamente vigilados, excelente.

Y la salvaje Death or alive, en casa. Una vertiginosidad... para quedar del culo.

Bueno, hice ya mi descargo. Se me tildo la tecla del acento asi que va sin acentos a partir de ahora. Decia que lei un hermoso decalogo sobre como escribir reseñas geniales de cine. Hoy no voy a hacer el ejercicio asi que esto es lo que hay.

Y no dejen de leer libros.


1 Comentarios:

Blogger Paúlcamarin dijo...

La Cuestion Humana me parecio bastante sobrevalorada. Lo de los nazis me parece muy forzado.
La Rabia me gusto pero no tanto como Los Rubios.
Los Expedientes X: Quiero Creer, me gusto . Pero la trama me parecio medio chota , pero la relacion Scully-Molder esta muy buena.
Hard Candy no la vi y Dead or Alive es muy buena , aguante Takashi Mike (aunque me gustaron mucho más las otras dos que vi de el las excelentes Audition & Echi the Killer)

11:54 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal