martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

viernes, mayo 16, 2008

Maravillas del Ejército de Salvación


A los pocos que me oyen repetir frases, sabrán que esta es una de las trilladas: "La mitad de mi biblioteca se la debo al coto". Coto es la denominación cariñosa, fliar, que se usa en mi círculo para denominar no a una cadena de carnicerías devenida supermerca2, sino para referir al cotolengo o mejor llamado Ejército de Salvación.
Célebres son ya las anécdotas sobre comprar libros de Cortázar a $1, o la vez que encontré la República de Platón a 70 cvos.
En mis últimos viajes al lado oculto de Pompeya, me limité a comprar ropa porque no aparecían libros interesantes. Pero en mi reciente llegada el coto me hizo feliz una vez más: me llevé en 3 tomos Moby Dick, un librito que desconocía de la Walsh, un raro de los 80 de Madrazo, me compré El silencio de los corderos, uno de Ulla, las memorias de Yánover, y media docena más de etc.
Qué alegría, qué nostalgia, Buenos Aires.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal