martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

domingo, febrero 07, 2010

un largo poema desde "memorias del salón de té", Martín Araujo


3 en fila

uno con pinta de abogado ojos-verdes no-muy-feo

luego un gordito incipiente

en las 2 cabinas:

a la izquierda un trajeado al que no le veo la cara

en la otra un villero

muestra la verga y se esconde

yo en el otro extremo

en el lavabo atrás el bolivianito

mira y se pinta con susto

la tengo muerta de tanto tocarme

entra un abuelo-sale

todos parados en la nada de los ojos

entra un oso mira-mira sale

todos suspendidos en la línea punteada

el villero me cabecea no me hago cargo

se va el del traje bolivianito ocupa su lugar

el gordo amaga tocar a ojos-verdes

se deja no se deja

sigo impávido en mi rincón

un señor alto de verdad no para de tocarse

se peina sin pelo frente al lavabo

nos mira a bragueta llena

se toca-peina-sale-sube

bolivianito se agita como matando a un animal

vuelve a entrar el abuelo sale

ojos-picantes suda labios contra lengua

el gordito mira al villero yo también

no me animo no me animo a eso

otro oso entra y sale

por la hilera borrosa de pupilas

entra uno medio puesto pinta-de-tumba-mal

comparte el lugar de ojos glaucos

frente al lavabo peine laca gel

el tumberito balbucea

ojo corrido huele mira

todos estacionados en su aliento

bebe como margarita la canilla

qué miran putos de mierda

hace un buche escupiendo

y le pega el azulejo a la cabeza pobre gordo

la fila de los labios tensos

tumba en la tumba canto

me tira una trompada me pone

los voy a matar a todos hijos de puta

ciervitos-elefantes antes del tsunami

corremos con pantalones a medio golpear

maricas de mierda

ojo rojo corre

escalera mecánica arriba

al aire de económicas

persigue loco un taxi

una piña es mejor que el mejor polvo

uno llora otro ríe yo convulso

es como en los 70 -el abuelo

la razzia! los camiones! la patota!

florecemos ratas

es el puto crisol de clases - bolivianito

el gordo-sangre asiente

mientras buscamos el sol

otro subsuelo escaleras

plaza houssay


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal