martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

sábado, junio 27, 2009

Kum A


En tus piernas se juega la Belleza
la épica de las naciones, la batalla
de pobres hechos ricos, el negocio
más grande del mundo después de
la trata, la misilística y la cocaína.
En tus piernas inicia la corrida
el despliegue más rojo y más vibrante:
la pasión. Si jugaras solo para mí
tan solo cinco minutos, el mundo
podría estallar. Yo seguro estallaría.
Mi cabeza. Frankestein de tus pantorrillas
y mi cabeza. Ese sería nuestro hijo,
hidra de la belleza. Mi lengua
por tus muslos antes de enloquecer
viendo tu corrida, enloquecer
en primer plano de Fútbol de Primera
antes de imprimirme y pegar
la tapa de Olé, el póster de El Gráfico
con engrudo a la pared. Antes de abrir
un fotolog con tu nombre y tu estampa
y de participar en cada foro.
Antes del affaire M. y de que viajes.
Antes de la Mayor y de Beijing
tu carita de caramelo compacto
-gracia, temple, ingenuidad -
con eso, la batalla:
la violencia es de los mediocres.
En tus piernas son las dos
de la mañana y hay que ver
la danza, el calor, la media
masa pasa de boca en boca
mientras actualizo mi foto de vos
tu último salto cuadro por cuadro
la marcha triunfal, la metáfora
acólita y en tu corrida se repiten
Marangoni, DAlessandro, Aimar
hombres hermosos chorreados
gloriosos: la pasión.
Cinco minutos a solas, Señor Juez,
él y yo.


-
(Martín Araujo)
-




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal