martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

jueves, febrero 12, 2009

Biblioteca de Piedras Coloradas

La Biblioteca de Piedras Coloradas (a 4 kms. de Las Grutas, Río Negro) es una obra que se inauguró esta primavera. Tiene la forma del sueño de un grupo de enamoradxs de los libros: madera, barro y agua salada. Un espacio de fantasía a unos metros del mar y las rocas bordó que dan nombre al paraje. Allí se invita a los visitantes a leer entre las dunas y la restinga con solo desearlo, ya que el sistema de préstamo consta solamente de ese requisito: el deseo de tener entre las manos un libro.
Alejandra Hernández y otrxs compañeros de la popular "Luis Piedrabuena" de la villa, empezaron por llevar un valijón con algunos volúmenes para incentivar la lectura en la arena. El éxito de la empresa motivó a fusionar la movida de la valija con un entorno natural: una casa hecha de materiales nobles, reciclaje y técnicas ancestrales de construcción. Y nuevamente un trabajo de días y días, comunitario.

La casualidad me llevó hasta ese reino este verano y pude sentirme feliz en ese espacio de maravilla. Y encontrar libros hermosos. Y dejar el mío propio para sumar mi granito de arena a este hermoso proyecto.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal