martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

martes, julio 12, 2011

Un poema de Mário de Sa-Carneiro


FEMENINA

Yo deseo ser una mujer

Para echarme al lado de mis amigos

En las bancas de los cafés.

Deseo ser una mujer

Para echarme polvo de arroz en el rostro,

En los cafés, delante de todos.


Quisiera ser una mujer

Para no tener que pensar en la vida

Y poder conocer a muchos viejos

Para arrebatarles su dinero.


Quisiera ser una mujer

Para que se me vaya el día entero

Hablando de moda y estar entretenida

Haciendo comentarios.


Quisiera ser una mujer

Para tocar mis senos

Al acostarme y contemplarlos

En el espejo,

Y quisiera serlo

Para que me sentaran bien

Aquellos disparates que a un hombre

No se perdonan.


Yo quisiera ser una mujer

Para poseer muchos amantes

Y engañarlos a todos

Incluso al predilecto;

Cuánto me gustaría

Engañar a mi amado rubio y esbelto

Con un muchacho extravagante

Horrible y gordo.


Yo quisiera ser una mujer

Para excitar a quien me observa,

Quisiera ser una mujer

Para poder excusarme…


(1912)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal