martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

lunes, junio 07, 2010

DIARIO DE VIAJE. Día 1.5


“Enbuenahora! Acabo de pillar un ordenador… Uff!”
Es un chiste, claro. Hace un día que el paisaje cambió. La más monumental zanja de agua salada del mundo separa las biografías. Y la grafía abandonó el papel para hacerse líquida: de mar pero también de Liquid Crystal Display. De un lado el relato se llena de novedad, montañas y olores, economía y orden diferentes. Gustos. De eso se llena la pantalla, de eso contento. Tapas, sidrerías, huevos pintos. Del otro lado, la narración es más opaca, la variación del precio del azúcar, tal o cual saludo, tal o cual visita, un capítulo nuevo de la misma serie, el trayecto hostil de un vecino o un gerente. En el mundo costero el verano los servicios cumplen lo que prometen, no hay papeles en las veredas ni bosta, el costo de la vida es menor y la oferta de productos mayor. Su correlato podría ser la imposibilidad de comprar una casa, la espantosa escritura de la mayoría de los poetas peninsulares, los costos de la salud, el ceceo enfermante, la amenaza de balcanización.


De todas formas, siempre es bueno saber que el capitalismo pareció funcionar correctamente en alguna parte del mundo. Lo que no termino de desentrañar, al final de la cruza de relatos, es en cuál de los escenarios, de las historias, funcionó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal