martin... en viaje

todo relato empieza con un movimiento, desestabilización del personaje. en este caso, un viaje, una mudanza, periplo. de esto se trata: obviedades y petulancias: un portenio en córdoba

viernes, marzo 13, 2009

Dunken Donuts

Jóvenes, y no tanto, que publicáis vuestro primer volumen, o no, en una editorial que les brinda, o promete, distribución y venta en librerías además de stand propio en la celebérrima Feria. Señoras, señores, etc.: por el mismo precio también reciben una maravillosa, sintética, epifánica reseña en la revista Ñ.

En ellas me detuve esta mañana. Y quiero compartir con ustedes estas delicias.

Estos ejemplos corresponden al último número de la revista cultural más vendida de nuestro país, donde en la página 19 podemos leer comentarios como estos:

Sobre el libro PESADILLAS (cuentos) de Pedro Vives Heredia: "Es un libro de relatos breves, ingeniosos y de fácil lectura, acompañados de una sutil ironía y de un humor fino e inteligente que nos recuerda una calidad de vida, mente y moral muy distinta a nuestros tiempos".

Sobre "Pasiones sin retorno", obra narrativa de Edgardo Ariel Epherra: "Trotamundos en celo enfrentan crisis de soledad, lujuria o rebeldía, animando cuentos donde la realidad es pura obsesión y simulacro. También hay aguafuertes: un ácido registro de la vida cotidiana en clave de crónica".

Sobre el libro de psicología "Obesidad hablada" escrito por Claudia Cristobo: "Hay una boca que come en silencio y se abre poco y otra que besa y siente su apertura. Esta última es la boca de la realidad, del amor. Este trabajo se ocupa de la primera boca, de la que no puede besar, de la que no puede hablar".

Y finalmente sobre "Sueños y sentimientos del conurbano" (poesía) de Daniel Fernández: "Conurbano, palabra sinónimo de falencias, lugar que va delineando su personalidad sin saberlo, con esperanza, con formas de sentir y de soñar, nos enseña, nos mata, nos roba, nos da de comer, y también ese lugar donde nacen cuentos y poesías".



Buen provecho.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal